Ponemos la lechuga lavada, escurrida y cortada en juliana en un plato, en una sartén saltear taquitos de beicon y echar por encima, poner huevo cocido cuarteado y unas anchoas, poner unas tostadas de pan alrededor de la lechuga que pueden ir untadas de ajo, espolvoreamos queso rallado y aliñamos con sal, pimienta, mostaza y zumo de limón.
NOTA: también podemos servir sin aliñar y acompañar con una vinagreta aparte.
Comenta, like y comparte :
Poner la lechuga en el plato previamente lavada y troceada (mas bien en trozos grandes), poner encima unos gajos de tomate y alrededor unas tostadas de pan con el queso por encima. Poner en el vaso de la turmix la nata líquida, unos piñones, unas pasas, nueces y un poquito de finas hierbas, lo trituramos todo bien procurando que no nos quede una salsa excesivamente espesa (poner en agua templada si se espesa demasiado), luego echamos esta salsa por encima de la lechuga y del tomate, por último poner piñones, nueces y pasas por encima de la salsa. Opcionalmente podemos poner pollo cocido y picado y también dados de manzana, a la hora de servir damos un golpe de calor en el horno o en la salamandra para que el queso se funda.
Comenta, like y comparte :
Poner la lechuga en el plato previamente lavada y troceada, seguidamente ponemos unas cuantas hojas de endivias alrededor del plato, unos cuantos espárragos alrededor, tomates cherry cortados por la mitad, trocitos de media luna de manzanas o rodajas de kiwi, trocitos de aguacate, unas cuantas nueces y queso roquefort en taquitos. Luego sazonamos de sal y pimienta blanca molida al gusto, un chorreón de limón, y para finalizar, echamos un buen chorreón de nata líquida por encima de todo.
Comenta, like y comparte :
Primeramente pelamos las patatas y las troceamos, luego las cocemos y cuando estén blanditas las echaremos en un bol. A continuación, echaremos en este bol unos dados de pepinillos en vinagre, unos trocitos de manzana peladas, cebolla picada, perejil picado, huevo cocido en rodajas, le echamos sal al gusto, vinagre o limón y un chorreón de aceite de oliva. Removemos todo y para acabar emplatamos poniéndole opcionalmente unas tiras de remolacha, unas anchoas o salchichas por encima.
Comenta, like y comparte :
Ponemos todos los ingredientes (lechuga en juliana, aguacate, palmito, maíz, kiwi, piña en dados, pollo cocido y picado, mango, plátano) juntos en un bol y los mezclamos. Luego echaremos salsa rosa por encima y para decorar pondremos unos trozos de fresas partidos por la mitad.
Comenta, like y comparte :
Empezaremos lavando los apios y cortándolos en trozos pequeños, luego cogeremos las manzanas, las pelaremos y las cortaremos en dados pequeños (a estos dos ingredientes le echaremos un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden mientras hacemos los demás preparativos). Acto seguido picaremos las nueces en trozos pequeños y lo reservaremos junto al apio y la manzana mientras hacemos la salsa, que se hará en un bol mezclándose con el jugo de limón, la sal, la pimienta blanca molida, el azúcar y la mayonesa, removiéndolo todo hasta que tengamos la textura deseada. Después echaremos en este bol todos los ingredientes (lechuga, manzana, apio, nueces, plátano) y los mezclaremos bien. Finalmente meteremos la ensalada en el frigorífico para que se enfríe, luego la sacaremos, la emplataremos y ya estará lista para comer.
Comenta, like y comparte :
Foto por Takeaway.CC by 3.0
En primer lugar pelamos las patatas, las cortamos en trozitos y las cocemos. Luego, y un rato antes de que se cuezan las patatas completamente, echaremos las judías verdes para que se vayan cociendo al mismo tiempo que las patatas. Después en un cazo aparte coceremos los huevos y los trocearemos una vez cocidos, y mientras se va cociendo todo lo anterior, prepararemos en un bol el resto de ingredientes (tomates en gajos o cherrys, varias anchoas o en su defecto atún, aceitunas negras, alcaparras). Y a continuación, mezclaremos las patatas, judías verdes y huevos cortados en trozitos en este mismo bol. Luego le echaremos sal, vinagre, jugo de limón, aceite de oliva al gusto y emplatamos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será lavar muy bien la lechuga y luego la cortaremos en trocitos medianos. Acto seguido, en un bol echaremos la lechuga junto con los demás ingredientes (maíz, atún, remolacha, zanahoria rallada, sal, vinagre o jugo de limón, aceite de oliva y pimienta negra molida). Luego mezclaremos todo muy bien con una cuchara y lo emplataremos. Finalmente decoraremos con huevo cocido cortado en trozos por encima y ya estará lista para comer.
Comenta, like y comparte :
Foto por Boca Dorada.CC BY-SA 2.0
Lo primero que haremos será lavar muy bien la lechuga y luego la cortaremos en trocitos medianos. Acto seguido, en un bol echaremos la lechuga junto con los demás ingredientes (tomate cortado en gajos, cebolla cortada en juliana, atún, aceitunas, sal, vinagre, jugo de limón y aceite de oliva). Luego mezclaremos todo muy bien con una cuchara y lo emplataremos. Finalmente decoraremos con huevo cocido cortado en trozos y varios espárragos blancos por alrededor y ya estará lista para comer.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Vte Rejas.CC BY 2.0
Primero lavaremos las patatas, las coceremos con la piel y una vez estén frías las pelamos y troceamos. Acto seguido pondremos por encima los gajos de naranja pelada, cebolleta, aceitunas partidas y el bacalao desmenuzado, asado y desalado (también podemos echarle huevo cocido picado). Luego aliñamos con sal al gusto, zumo de limón y un buen chorrito de aceite de oliva por encima.
Comenta, like y comparte :
Pondremos en un bol mezclados los siguientes ingredientes: rúcula, canónigos, tomates cherry cortados a la mitad, aguacate cortado en medias lunas, queso blanco en dados pequeños o desmenuzados, aceitunas negras, cebolleta muy picada, pasas, piñones, nueces, sal al gusto, albahaca y zumo de limón. A continuación, con una cuchara mezclaremos bien todos los ingredientes dichos anteriormente y procederemos a emplatarlo y servirlo.
Comenta, like y comparte :
Foto por Brynn.CC BY-SA 3.0
Coceremos la pasta por separado y una vez esté cocida enfriaremos bajo el grifo a chorro de agua fría, escurrimos y la reservamos. Coceremos el pescado y el marisco, lo pelamos y lo desmenuzamos, luego reservaremos; pelaremos el tomate y lo picaremos en dados pequeños junto con las bocas de mar, el pimiento, la media cebolla y el pepino. Mezclar todo en cantidades deseadas y aliñar con salsa rosa o salsa de yogur, o con zumo de limón, sal y aceite de oliva. Meteremos la ensalada en el frigorífico y ya estaría lista para emplatar y servir.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será poner todos los licores en una batidora, con dos o tres cubitos de hielo, hasta que lo veamos todo bien mezclado. Una vez que esté todo bien batido, lo que haremos será pasarlo a una copa de cóctel grande, previamente mojada la copa en una capita de azúcar (solo por el borde de ésta), para lograr esto último, se deberá pasar una servilleta mojada por alguno de los ingredientes que lleve nuestra mezcla, y a continuación, ponemos la copa en el azúcar. Finalmente, podremos decorar su interior con una rodaja de limón, con una guinda verde o una cereza roja y una pajita.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será poner en una batidora todos los ingredientes a la vez con uno o dos cubitos de hielo. A continuación, lo batiremos todo muy bien. Después lo serviremos en una copa de cóctel, previamente mojada la copa en una capita de azúcar y de licor de kiwi (solo por el borde de ésta). Para lograr esto último, se deberá pasar una servilleta mojada por el licor de kiwi, y a continuación, ponemos la copa en el azúcar. Finalmente, podremos decorarla con una pajita y una rodaja de kiwi en un extremo de la copa.
Comenta, like y comparte :
Foto por Michael Brewer.cc-by-sa-2.5
Lo primero que haremos será preparar un par de sándwiches mixtos de manera normal. Para ello, cogeremos una rebanada de pan de molde, pondremos dos lonchas de jamón cocido, y encima de éstos, pondremos dos lonchas de queso, seguidamente, pondremos otras dos lonchas de jamón cocido, y luego taparemos con otra rebanada de pan de molde (lo mismo haremos con el segundo sándwich). A continuación, los cortaremos por la mitad y los reservaremos. Ahora cogeremos una sartén y haremos una bechamel con los 110 gr. de harina, los 110 gr. de mantequilla, los 110 cl. de leche, la pimienta negra molida, la nuez moscada y la sal al gusto. Posteriormente, con esta bechamel en caliente, embadurnaremos los 4 trozos de sándwich por todos sus lados, menos por la base, y los dejaremos enfriar. Después de que se enfríen, pasaremos con cuidado los 4 trozos por harina, luego por huevo batido, y por último, por pan rallado. Acto seguido, en una sartén con abundante aceite, echaremos los 4 trozos y los freiremos un par de minutos por cada lado hasta que se vean bien dorados. Finalmente, los colocaremos sobre papel absorbente y ya estarán listos para servirse.
Nota: esta receta tiene otra variante, la cual se puede realizar sin tener que rebozar ni freír. Simplemente en el momento que embadurnamos de bechamel nuestros trozos de sándwich, le echaremos un poco de queso parmesano por encima. Luego precalentaremos el horno a 200º c. durante unos 10 minutos, colocaremos los trozos en el medio y los hornearemos otros 10 minutos a 200º c. Pasado este tiempo, le damos un toque final de 5 minutos en la función grill para que se nos funda la capa superior, y finalmente ya podremos sacarlos y servirlos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será cortar la cebolla, el jamón y el huevo cocido en una brunoise muy fina, luego reservaremos la cebolla por un lado y el resto por otro. Ahora en una sartén con un poco de aceite o de mantequilla, pocharemos a fuego lento la cebolla, y cuando ésta se vea pochada, echaremos la harina y lo mezclaremos todo muy bien. Cuando la harina se vea tostada (unos 2 minutos), le echaremos la leche, añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada, y lo mezclaremos todo muy bien. Acto seguido echaremos el jamón y el huevo, y lo removeremos bien hasta que veamos que empiece todo a compactarse y a espesarse. A continuación, lo dejaremos enfriar unas horas, y luego, comenzaremos a hacer croquetas y las pasaremos por harina, huevo y pan rallado (en ese orden), con el fin de freírlas en abundante aceite. Por último, pondremos las croquetas en una bandeja con papel secante, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será limpiar muy bien de tierra los champiñones, y seguidamente, los pelaremos y los trocearemos en juliana. A continuación, cogeremos una cacerola con agua, y echaremos los champiñones, una pizca de sal y el zumo de medio limón, dejando que hierva durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Durante este tiempo, iremos cortando el jamón serrano en trozos pequeños, y también los dientes de ajo y el perejil, dejándolos muy bien picaditos. Cuando estén listos los champiñones, los sacaremos y los escurriremos muy bien. Acto seguido, en una sartén pondremos el aceite de oliva, y echaremos los ajos junto con el jamón serrano, y los doraremos. Por último, en esta misma sartén (con los ajos y el jamón serrano incluido) echaremos los champiñones, un poco de pimienta negra molida y un poco de perejil, y los saltearemos durante 2 o 3 minutos, quedando ya listos para servirlos como entrante o para guarnición.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será lavar muy bien los champiñones y quitarles el tallo. Luego, lavaremos y cortaremos todas las verduras en taquitos medianos. A continuación, iremos ensartando en palos de brochetas uno a uno los champiñones y las verduras, por ejemplo: primero un champiñón, segundo un trozo de pimiento rojo, tercero un trozo de berenjena, cuarto un trozo de calabacín, quinto un trozo de cebolla, sexto otro de champiñón, y así sucesivamente (o en el orden y cantidades que se desee). Seguidamente, salpimentaremos al gusto todas las brochetas. Por último, pondremos en una plancha o sartén (también podemos hacerlas a la parrilla) un poquito de aceite para poner nuestras brochetas, dorándolas durante unos 5 minutos aproximadamente por cada lado o hasta que se vean hechas, y ya estarán listas para degustar.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger una coctelera. Luego meteremos en esta coctelera las 5 o 6 hojas de hierbabuena, el zumo de naranja o de maracuyá, el jarabe de granadina, el ron blanco y los dos cubitos de hielo. A continuación, procederemos a cerrar la coctelera, y acto seguido, empezaremos a agitarla durante 15 o 20 segundos. Para finalizar, lo serviremos en una copa de cóctel, y el borde lo decoraremos con una rodaja de naranja o pondremos encima una ramita de menta o hierbabuena.
Comenta, like y comparte :
En una copa echaremos un poco de champán (hasta la mitad más o menos). Acto seguido, añadiremos en esta copa las dos mitades de una rodaja de limón, las dos mitades de una rodaja de naranja, una o dos hojas de hierbabuena o menta, un chorreoncito de zumo de limón y de naranja, y unas gotitas de Cointreau y de coñac, y removeremos todo esto con una cucharilla. Luego, llenaremos el resto de la copa con champán muy frío y decoraremos al gusto, ya sea con una cereza roja o verde, o unas hojas de menta.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger una licuadora o batidora y le añadiremos varios cubitos de hielo, media naranja, medio plátano y media manzana, todo cortado en taquitos y sin piel. Acto seguido, empezaremos a echar todos los líquidos, el ron, el triple seco y el jarabe de granadina. A continuación, añadiremos la cucharada sopera de azúcar y lo licuaremos. Cuando veamos que todo esté muy bien batido, cogeremos una copa alta y le echaremos nuestro cóctel tropical. Por último, le añadiremos una pajita y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger un vaso de una batidora. Ahora, echaremos en él los siguientes ingredientes: la media banana, el azúcar líquido, el jugo de limón, el ron y el hielo picado. Acto seguido, batiremos todo el conjunto hasta que esté todo bien integrado. Por último, en una copa o vaso, verteremos todo el líquido y le añadiremos para decorar una media luna de naranja y un trozo de plátano.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger una coctelera. A continuación, llenaremos la coctelera con hielo picado y le añadiremos el zumo de naranja. Acto seguido, le añadiremos el zumo de melocotón, luego el de piña y por último el de la granadina. Después, cerraremos la coctelera y la agitaremos enérgicamente durante unos 20 o 30 segundos. Luego en un vaso ancho, echaremos una fresa cortada en trocitos y verteremos el interior de la coctelera. Por último, decoraremos el vaso con una rodaja de naranja y una guinda.
Comenta, like y comparte :
En una coctelera pondremos los siguientes ingredientes: la nata líquida, el licor de chocolate blanco, la ginebra y la clara de huevo pasteurizada o natural (es opcional, pero el cóctel sabrá mucho mejor y más suave). Ahora, agitaremos la coctelera durante un minuto y sin hielo, para que se integren bien todos los ingredientes. Luego, pondremos unos cuantos hielos y volveremos a agitar otro minuto. Por último, cogeremos un vaso de cóctel y echaremos en él nuestra mezcla, decorándolo con una rama de canela o una pizca de canela molida.
Comenta, like y comparte :
En una coctelera pondremos los siguientes ingredientes: el vino de Jerez, el zumo de naranja, las cucharadas de azúcar, el agua de soda y un poco de hielo picado. A continuación, agitaremos la coctelera durante un minuto para que se integren bien todos los ingredientes. Por último, cogeremos un vaso de cóctel y echaremos en él nuestra mezcla, decorándolo con una rodaja de naranja y dos pajitas.
Comenta, like y comparte :
Foto por VivaLaPinateria.CC BY-SA 4.0
Lo primero que haremos será enfriar el Vodka en una nevera. Después, en una coctelera juntaremos el Vodka con la lima y lo removeremos muy bien. Luego, verteremos en un vaso o chupito la mezcla. A continuación, verteremos el Baileys en otro vaso, pondremos una pajita dentro de este vaso y con nuestro dedo taparemos la parte superior de la pajita (con esto evitaremos que se salga el Baileys del interior de la misma, haciendo efecto de vacío). Acto seguido, llevaremos esta pajita a nuestro vaso con Vodka y lima y pondremos en su interior la pajita hasta el fondo (sin soltar nuestro dedo de la parte superior). Seguidamente, una vez metida, iremos quitando poco a poco el dedo para que la crema del Baileys caiga lentamente y vaya formando la forma de un cerebro. Por último, añadiremos unas gotitas de granadina para dar un poco de color de sangre, y ya estará listo para servirse.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será cortar lonchas del bloque de queso con el grosor de un dedo, y a su vez, estas lonchas las dividiremos en varios palitos, también con el tamaño de un dedo. Ahora en tres boles, pondremos harina en un bol, en otro bol pondremos huevo batido con un poco de sal, y en otro, pan rallado. Después, pasaremos los palitos de queso por harina por todos lados, y lo haremos igual con el huevo batido y luego con el pan rallado (en este orden). Cuando los tengamos todos empanados, los guardaremos en una nevera durante una hora o dos. A continuación, en una sartén con abundante aceite y muy caliente, iremos pasando los palitos (de tres a cuatro tandas y por ambas caras) durante un minuto aproximadamente. Por último, los sacaremos del aceite y los pondremos en una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite, y seguidamente, los emplataremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será lavar los canónigos (u otras lechugas), secarlos y añadirlos a un bol. Acto seguido, cortaremos la remolacha en dados pequeños y lo agregaremos al bol. A continuación, añadiremos el queso cortado en dados pequeños. Luego, pondremos las almendras al gusto y los tomates cherry cortados en gajos. Después, añadiremos la sal, el aceite de oliva y el vinagre al gusto de cada uno/a. Por último, lo mezclaremos muy bien y lo serviremos en una fuente de ensalada.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será descongelar el pulpo (que previamente habremos comprado congelado). Ahora, una vez descongelado por completo, pondremos una olla grande con agua para hervir. Cuando comience a hervir, agarraremos el pulpo por la cabeza y le introduciremos las patas suavemente en la olla, seguidamente lo sacaremos y volveremos a repetir el mismo proceso unas tres veces (a esto se le denomina: asustar al pulpo). A continuación, meteremos el pulpo entero dentro del agua (totalmente sumergido) y taparemos la olla. Acto seguido, esperaremos durante 30 minutos aproximadamente para que el pulpo salga tierno, y luego lo dejaremos unos 15 o 20 minutos más dentro de la olla (pero ya sin fuego). Mientras tanto, coceremos las patatas, para ello pondremos una cazuela con agua y sal, y cuando empiece el agua a hervir, añadiremos las patatas sin pelar (previamente muy bien limpias y lavadas). Luego, cuando veamos que estén tiernas, las sacaremos y dejaremos que se enfríen, para así poder pelarlas con comodidad y cortarlas en rodajas. Por último, en una tabla de madera, pondremos las papas en rodajas, cortaremos el pulpo con una tijera en la misma tabla por encima de las patatas, añadiremos un poco de pimentón dulce, sal gorda, un buen chorreón de aceite de oliva, y lo espolvorearemos con un poco de perejil picado, quedando así listo para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será lavar y secar bien los pimientos. Luego, en una bandeja de horno pondremos los pimientos con un poco de sal y de aceite de oliva por encima. Después, los meteremos en el horno a 200°C con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Una vez sacado del horno, meteremos nuestros pimientos en bolsas herméticas o pondremos un papel albal por encima de la bandeja del horno, para que suden y luego se pueda desprender mejor la piel cuando se enfríen. A continuación, quitaremos la piel, cortaremos los pimientos en tiras y los echaremos en un bol. Acto seguido, los aliñaremos con un poco de sal, con un chorro del caldo que han soltado en la bandeja del horno, con un poco de aceite de oliva, con un chorrito de vinagre y con la cebolla cortada en juliana. Por último, removeremos todo muy bien, lo emplataremos y lo serviremos.
Nota: opcionalmente se le puede añadir atún, huevo cocido picado y ajo.
Comenta, like y comparte :
Foto por Jason Lam.CC BY-SA 2.0
Lo primero que haremos será cocer los huevos en un cazo con agua y sal, al menos durante 10 minutos. Cuando estén templados, los pelaremos y los reservaremos. Ahora, haremos una bechamel espesa (ver receta Salsa bechamel) en otro cazo, y una vez que esté hecha la bechamel, la dejaremos enfriar y la reservaremos. A continuación, partiremos los huevos cocidos a la mitad (a lo largo), pondremos una loncha de jamón serrano, cocido o solo queso por encima, y procederemos a napar los huevos con la salsa bechamel (cubriendo toda la parte de arriba). Acto seguido, los meteremos en la nevera durante unos minutos y luego los sacaremos. Después, comenzaremos a rebozarlos con harina, clara de huevo batida y pan rallado, y seguidamente, en una sartén con abundante aceite y muy caliente, empezaremos a echar los huevos, y cuando veamos que estén dorados por todos lados, los sacaremos, los emplataremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será lavar y picar toda la verdura en brunoise (cuadrados pequeños) y, seguidamente, la reservaremos. Luego, en una cacerola, la llenaremos a la mitad de agua y esperaremos a que empiece a hervir. A continuación, echaremos el pulpo y lo coceremos unos 35 minutos. Después, lo sacaremos y dejaremos que se enfríe, para luego poder cortarlo en rodajas. Acto seguido, en un bol, echaremos toda la verdura y el pulpo, y lo mezclaremos todo junto con un poco de aceite, vinagre, perejil y sal al gusto. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Marco Verch.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será limpiar muy bien los puerros, cortarles la parte verde y quitarles una capa. Después, en una olla con agua, cocinaremos los puerros durante 8 o 10 minutos, y seguidamente, los sacaremos y los escurriremos. Luego, los enrollaremos con una loncha de queso, y después encima con otra de jamón cocido o pavo. Acto seguido, en una bandeja de horno, pondremos nuestros rollitos. A continuación, le añadiremos por encima sal al gusto, un buen chorrito de aceite de oliva y los meteremos al horno (precalentado a 180 °C) en la parte de arriba para que se gratinen, hasta que veamos que cogen un bonito color dorado. Por último, los sacaremos y los serviremos bien calientes.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será cortar el hojaldre en tiras finitas, y luego envolver con ellas a las salchichas (hasta que solo queden las puntitas por ambos lados). Acto seguido, en una sartén con abundante aceite de oliva, freiremos a fuego medio las salchichas. Después, cuando esté el hojaldre bien dorado, lo sacaremos y lo escurriremos del aceite en un plato con papel absorbente. Luego, mezclaremos en un bol, la mayonesa y la mostaza al gusto hasta que quede todo bien integrado. Por último, lo emplataremos y lo serviremos con un poco de la mezcla de la mayonesa y la mostaza.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será quitar la piel y las espinas que pudiera tener el salmón. Luego, lo cortaremos en dados pequeños y los reservaremos. Acto seguido, cortaremos la cebolleta, el tomate y la albahaca, todo en brunoise. A continuación, en un bol, pondremos los dados de salmón, le añadiremos la sal y la pimienta negra molida al gusto, el zumo de los dos limones, la albahaca, la cebolleta, el tomate, un chorreón de aceite de oliva, y por último, el yogur. A continuación, mezclaremos todo muy bien, hasta obtener una preparación ligada y homogénea. Por último, cogeremos un molde redondo y echaremos el tartar para darle una forma compacta y circular, y seguidamente, lo decoraremos y lo serviremos.
Nota: opcionalmente, se suele acompañar con alcaparras y pepinillos en vinagre.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será cortar el pan de Viena en rebanadas finas. Luego, pondremos en las rebanadas lonchas de jamón y queso. Después, se pinchan todas con palillos de dientes para que se acoplen. A continuación, pasamos por harina y luego por huevo batido. Acto seguido, en una sartén con abundante aceite de oliva, procederemos a echar poco a poco las rebanadas. Por último, les iremos dando vueltas para dorarlas por ambos lados, y las sacaremos una vez que estén fritas, las escurriremos de aceite, les quitaremos los palillos, y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 °C. Luego, con un rodillo, estiraremos bien la lámina de hojaldre, pincharemos con un tenedor a su alrededor y con un molde o cortador redondo cortaremos el hojaldre, de manera uniforme. A continuación, colocaremos la mitad de los círculos de hojaldre en una bandeja de horno, y encima de éstos la carne picada (previamente salpimentada al gusto y con un toque de color en la sartén). Después, colocaremos los círculos que teníamos reservados encima de la carne, y con un tenedor, iremos presionando ambas partes por alrededor de los círculos, para que se queden bien sellados. A continuación, batiremos en un bol el huevo, y con una brocha, pintaremos cada uno de los pastelitos por encima. Por último, los meteremos en el horno a 200 °C durante 15 o 20 minutos hasta que se vean bien dorados, y finalmente, los sacaremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será preparar y estirar bien con un rodillo la lámina de pasta quebrada. Luego, la colocaremos sobre el interior de un molde para tartas, cortando los trozos que sobresalgan del molde. A continuación, con un tenedor, iremos haciendo agujeros por toda la masa. Después, colocaremos encima de la masa un papel de hornear y le pondremos por encima unos garbanzos (esto servirá para que la masa no se hinche al hornear). Acto seguido, lo meteremos en el horno unos 12 o 15 minutos a 180°C. Cuando pase este tiempo, quitaremos los garbanzos y el papel, y lo hornearemos 5 minutos más aproximadamente. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreiremos el bacon, lo doraremos y lo retiraremos. Luego, en un bol, batiremos los huevos y la nata líquida, y cuando esté bien mezclado, le añadiremos el bacon, el queso, el jamón cocido, la sal y la pimienta negra molida al gusto, y lo añadiremos dentro del molde donde está la masa ya horneada. Después, lo meteremos otra vez en el horno durante media hora y a los mismos 180°C de antes. Por último, lo sacaremos, lo trocearemos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestras cañitas de sobrasada, lo primero que haremos será coger un bol y poner en él la leche tibia, la levadura, una pizca de sal y lo mezclaremos bien. Luego, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva, volveremos a mezclar e iremos añadiendo poco a poco la harina. A continuación, lo removeremos todo muy bien con las propias manos, hasta que obtengamos una masa manejable y compacta. Luego, la dejaremos reposar en el propio bol y con un paño encima durante 1 hora. A continuación, enharinaremos la mesa de trabajo y pondremos la masa en ella, para ir cogiendo trozos de masa y hacer pequeñas bolitas. Después, con la ayuda de un rodillo, aplastaremos esas bolitas y haremos formas circulares con ellas. Acto seguido, pincharemos un poco con un tenedor la superficie de los círculos, pondremos en un extremo un poco de sobrasada, y luego iremos enrollando hasta llegar al otro extremo. Después, las pondremos en una bandeja de horno, las pintaremos con huevo batido por encima y lo meteremos en el horno a 180°C durante 20 o 25 minutos. Por último, las sacaremos, las emplataremos y las serviremos bien caliente.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestros pastelitos o cañas de foie gras, lo primero que haremos será coger un bol y poner en él la leche tibia, la levadura, una pizca de sal, y lo mezclaremos bien. Luego, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva, volveremos a mezclar e iremos añadiendo poco a poco la harina. A continuación, lo removeremos todo muy bien con las propias manos, hasta que obtengamos una masa manejable y compacta. Después, la dejaremos reposar en el propio bol y con un paño encima durante 1 hora. Acto seguido, enharinaremos la mesa de trabajo y pondremos la masa en ella, para ir cogiendo trozos de masa y hacer pequeñas bolitas. Luego, con la ayuda de un rodillo, aplastaremos esas bolitas y haremos formas circulares (o de la forma que queramos) con ellas. A continuación, pincharemos un poco con un tenedor la superficie de los círculos o cuadrados, pondremos en un extremo un poco de foie gras, y luego lo iremos enrollando hasta llegar al otro extremo. Después, las pondremos en una bandeja de horno, las pintaremos con huevo batido por encima y lo meteremos en el horno a 180°C durante 20 o 25 minutos. Por último, las sacaremos, las emplataremos y las serviremos bien caliente.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de paté de marisco, lo primero que haremos será cocer las gambas y los huevos en un cazo con agua. Luego, en un vaso de batidora, pondremos troceado las gambas cocidas, los huevos cocidos y los palitos de cangrejo, y además, añadiremos el atún escurrido de aceite y la mahonesa. Acto seguido, lo batiremos todo hasta que veamos que está perfectamente triturado con una textura pastosa. Por último, lo meteremos para que se enfríe un rato en la nevera, y después, lo sacaremos y lo serviremos untado en cualquier canapé, etc.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de ensalada de arroz rusa, lo primero que haremos será cocer el arroz y los huevos. Luego, cortaremos los huevos, los pepinos y las bocas de mar en cuadrados muy pequeñitos. A continuación, en un bol, pondremos el arroz y todos estos ingredientes, más la mayonesa, el maíz, el eneldo, el perejil y un poco de sal. Por último, lo removeremos todo muy bien y lo meteremos en la nevera un tiempo, y finalmente, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para realizar nuestra receta de vino especiado, lo primero que haremos será coger una olla y ponerla a fuego lento. A continuación, colocaremos las especias, junto con las pieles del limón, de la naranja, el azúcar moreno y un poco de vino (lo justo para cubrir el azúcar). Luego, cuando veamos que el azúcar moreno queda disuelto, añadiremos el resto del vino, y lo dejaremos que siga a fuego lento durante media hora (es importante que el vino nunca llegue a hervir). Cuando pase este tiempo, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposar. Por último, para conservarlo, lo colaremos y lo guardaremos en una botella hasta que lo usemos para acompañarlo con galletas o dulces.
Comenta, like y comparte :
Para hacer este tipo de paté, lo primero que haremos será pelar los ajos. Luego, pondremos en el vaso de una batidora, los ajos, el aceite, un poco de pimienta negra molida, una pizca de tomillo, las aceitunas negras sin hueso, las anchoas, la cucharada de alcaparras y el atún. A continuación, lo trituraremos todo hasta que se nos quede una pasta uniforme, y ya quedaría listo para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Para preparar nuestra receta de paté de campaña, lo primero que haremos será colocar lonchas de beicon en un molde, forrando tanto el fondo como los laterales. Luego, en un bol, mezclaremos todos los demás ingredientes con nuestras propias manos. A continuación, rellenaremos el molde con esta mezcla, procurando que quede compacta. Después, cubriremos el molde con papel de aluminio y lo meteremos en el horno a unos 200°C durante una hora y 15 minutos. Por último, lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar, lo desmoldaremos, y lo cortaremos en porciones, que serviremos acompañados de salsa tártara o salsa mahonesa.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de croquetas de berenjena, lo primero que haremos será picar muy bien la berenjena, la cebolla, y el ajo. Acto seguido, en una sartén, añadiremos un chorreón de aceite de oliva y la mantequilla, y lo pondremos a fuego medio y echaremos todo lo que picamos. Luego, lo rehogaremos unos minutos y añadiremos la harina. A continuación, cuando esté todo muy bien pochado, iremos vertiendo la leche poco a poco, removiéndolo todo y cocinándolo durante unos minutos, hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos. Después, rallaremos el queso, y se lo añadiremos a la masa junto con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta blanca molida, y seguidamente, lo removeremos todo muy bien y lo retiraremos del calor. A continuación, añadiremos las nueces peladas y lo pondremos todo en una fuente, lo dejaremos enfriar y lo introduciremos en la nevera. Luego, lo sacaremos e iremos preparando las croquetas, para ello, cortaremos trozos del tamaño que queramos e iremos pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Por último, las iremos metiendo poco a poco en una sartén honda (o freidora) con abundante aceite de oliva y las freiremos, y finalmente, las sacaremos, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Avicentegil.CC BY-SA 4.0
Para hacer nuestra receta de ensalada murciana, lo primero que haremos será cocer los huevos. Luego, cortaremos la cebolla en juliana y el tomate en conserva, lo escurriremos y lo cortaremos en trozos con un tenedor. Después, pelaremos y cortaremos los huevos en rodajas, escurriremos el atún e incorporaremos todos los ingredientes en una ensaladera. Acto seguido, añadiremos las aceitunas negras y aliñaremos todo con sal al gusto y aceite de oliva. Por último, lo removeremos todo muy bien y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de queso crema, lo primero que haremos será poner en una cazuela la harina y la mantequilla. Luego, con fuego medio, iremos removiendo con una varilla poco a poco, y cuando la mantequilla se haya fundido, añadiremos la leche. Acto seguido, seguiremos removiendo hasta que se espese, y después, le añadiremos los quesos. A continuación, seguiremos removiendo y echaremos sal y pimienta blanca molida al gusto, hasta que quede todo bien integrado. Por último, lo pondremos en un bol y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de berenjenas fritas al horno, lo primero que haremos será coger un bol y añadir el pan rallado, el queso, el ajo en polvo y la pimienta negra molida. A continuación, lo mezclaremos todo muy bien, y después, cortaremos las berenjenas en rodajas o en palitos y les echaremos sal al gusto. Acto seguido, le añadiremos por encima aceite de oliva a las berenjenas e iremos empanándolas con la mezcla que tenemos en el bol. A continuación, las pondremos en una bandeja de horno con papel ideado para horno. Por último, las meteremos en el horno a 200°C hasta que se doren, y finalmente, las sacaremos, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Kimberly Vardeman.CC BY 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de champiñones crujientes al horno, lo primero que haremos será machacar las pipas peladas en un mortero. Luego, en un bol, pondremos las pipas, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida al gusto, la harina, el pimentón dulce y el perejil al gusto, y seguidamente, lo mezclaremos todo muy bien. A continuación, en otro bol, pondremos los huevos y los batiremos. Después, iremos pasando los champiñones (bien lavados y enteros) por el bol del huevo batido, y acto seguido, lo rebozaremos en el bol anterior. A continuación, los colocaremos en una bandeja de horno, le echaremos por encima un poco de aceite de oliva, y los hornearemos a 220°C durante 13 o 15 minutos. Por último, los emplataremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de camembert al horno con miel, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C. Luego, quitaremos el plástico que envuelve al queso y le cortaremos la capa superior del queso. Después, haremos unos leves cortes por encima del queso. Acto seguido, pondremos las cucharadas de miel y luego las de azúcar por encima de la superficie del queso, y a continuación, lo pondremos en una bandeja de horno y lo hornearemos durante 8 o 10 minutos con calor arriba y abajo. Por último, lo sacaremos y quemaremos el azúcar moreno con un soplete para crear una capa doradita, quedando así listo para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY-NC-SA 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de cebolla caramelizada, lo primero que haremos será pelar las cebollas y quitarle la primera capa que está más verde. Luego, las cortaremos en juliana, cogeremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y le añadiremos la cebolla, la sal al gusto, y seguidamente, lo removeremos. A continuación, cuando la cebolla comience a dorarse, le echaremos el vino y lo removeremos. Después, dejaremos que se cocine a fuego lento durante 20 o 25 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Luego, agregaremos el azúcar y el vinagre de Módena, y lo cocinaremos durante 10 minutos más, no dejándolo de remover hasta que se disuelva bien el azúcar y se reduzca el caramelo. Por último, lo añadiremos a cualquier plato que se nos antoje, como por ejemplo: carnes, pescados, verduras, ensaladas, queso, pan, etc.
Comenta, like y comparte :
Foto por Juan Emilio Prades Bel.CC BY-SA 4.0 Deed
Para hacer nuestra receta de boquerones en vinagre, lo primero que haremos será poner en un plato o bol hondo la mitad de los lomos limpios y sin espinas de los boquerones. Luego, cubriremos éstos con abundante sal hasta taparlos, y luego pondremos la otra mitad por encima de éstos, y lo volveremos a cubrir de abundante sal. A continuación, dejaremos reposar unos 20 o 25 minutos, y pasado este tiempo, los lavaremos uno a uno en agua fría (para quitarles la sal). Después, los pondremos en otro bol o plato hondo y los cubriremos de vinagre, dejándolo macerar otros 20 o 25 minutos hasta que los lomos se pongan de color blanco. A continuación, en otro bol, pondremos el perejil picado, el ajo picado muy finamente y el aceite de oliva, y lo removeremos todo muy bien. Por último, pondremos los lomos en un plato y echaremos por encima la mezcla anterior, quedando finalmente listo para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de carpaccio de ternera, lo primero que haremos será cortar la carne muy finamente, como si fuera jamón serrano, o comprarla ya cortada. Luego, en un plato, pondremos un chorreón de aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Después, vamos poniendo las láminas de carne por encima del plato hasta taparlo por completo. Acto seguido, echaremos por encima un poco de vinagre de Módena, los piñones, las alcaparras, las láminas de queso y las hojas de rúcula, y volveremos a salpimentar. Por último, esperaremos unos 20 minutos hasta que la carne absorba bien todo el sabor.
Comenta, like y comparte :
Foto por Meghmala Choudhury.CC BY-SA 4.0 Deed
Para hacer nuestra receta de patacones o tostones de plátano, lo primero que haremos será pelar y cortar en rodajas gruesas el plátano. Luego, en una sartén con aceite de girasol, freiremos las rodajas medio minuto por cada lado, y seguidamente, sacaremos las rodajas y las pondremos en una bandeja, las aplastaremos un poco con cualquier utensilio que tengamos a mano, y le pondremos sal al gusto por encima, y a continuación, las volveremos a freír otro medio minuto. Por último, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de San Jacobo de Calabacín, lo primero que haremos será en un bol echar un poco de sal y los huevos, luego los batiremos y los reservaremos. Después, le quitaremos los extremos al calabacín y los cortaremos por la mitad. A continuación, con la ayuda de una mandolina, laminaremos el calabacín finamente, y luego haremos los San Jacobos. Para ello, pondremos una base de calabacín, una loncha de jamón cocido, una loncha de queso y otra de calabacín, y seguidamente, los pasaremos por harina, luego por huevo batido, y por último, por pan rallado, quedando todo muy bien cubierto. Después, en una sartén con aceite de oliva, iremos friéndolos poco a poco por ambas caras, hasta que estén lo suficientemente dorados. Finalmente, los pondremos en una bandeja con papel secante, y acto seguido, los emplataremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Pablohn6.CC BY-SA 4.0
Para hacer nuestra receta de ensalada de huevo y atún, lo primero que haremos será lavar y cortar en juliana la lechuga iceberg. Luego, coceremos los huevos y los cortaremos en rodajas, y a continuación, escurriremos el aceite de las latas de atún y lo desmenuzaremos con un tenedor. Después, cortaremos a la mitad los tomates cherry, o en trozos el tomate pera. Luego, en una ensaladera, echaremos todos los ingredientes, añadiremos el maíz, lo salpimentaremos al gusto, y añadiremos un chorrito de aceite de oliva removiéndolo todo junto. Por último, lo serviremos en la propia ensaladera, o lo emplataremos y lo repartiremos para distintos comensales.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de huevos rellenos de aguacate, lo primero que haremos será cocer los huevos y dejarlos enfriar. Luego, los pelaremos y cortaremos por la mitad, reservando tanto las yemas como las claras. A continuación, cortaremos por la mitad los aguacates y los pelaremos, quitándoles el hueso central, y con la ayuda de un tenedor, los machacaremos hasta que obtengamos un puré. Después, mezclaremos las yemas con el aguacate, el perejil, un poco de aceite de oliva, la pimienta y la sal al gusto. A continuación, rellenaremos con esta mezcla una manga pastelera, e iremos rellenando las mitades de los huevos. Por último, dejaremos que se enfríen en la nevera durante 30 o 40 minutos, y pasado este tiempo, los emplataremos y los serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de galletas saladas de aceitunas y queso, lo primero que haremos será picar las aceitunas negras sin hueso. Luego, en un bol, pondremos los quesos, la sal, las aceitunas, el huevo, la harina y la mantequilla cortada en taquitos. A continuación, mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta y homogénea, y seguidamente, dividiremos la masa en dos, haremos una bola con las dos partes y las estiraremos hasta formar dos cilindros. Luego, los taparemos con papel film y los meteremos en la nevera un par de horas. Después, los sacaremos y cortaremos la masa en rodajas, las pondremos en una bandeja de horno y las meteremos en el horno (debe estar precalentado anteriormente) a unos 200°C calor arriba y abajo unos 15 minutos. Por último, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de patatas al horno, lo primero que haremos será limpiar y pelar (o no) muy bien las patatas, y luego, las cortaremos en rodajas por la mitad. Después, en un bol, pondremos todo el resto de ingredientes mezclado al gusto. A continuación, iremos pasando las patatas por este aliño, impregnándolas bien, y seguidamente, pondremos las patatas en una bandeja de horno con espacio entre cada una de ellas. Luego hornearemos a 180 °C unos 30 minutos, dándole la vuelta a las patatas a los 15 minutos. Por último, las sacaremos, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de ensalada de queso burrata, lo primero que haremos será preparar en un bol una vinagreta con el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Luego, cortaremos todo el resto de ingredientes en trocitos, y seguidamente, echaremos todos estos trocitos en una ensaladera. A continuación, mezclaremos todo junto con la vinagreta. Y por último, emplataremos la ensalada y la serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de huevos tontos, lo primero que haremos será coger un bol. Acto seguido, echaremos la leche y el pan duro troceado y lo mezclaremos. Luego, añadiremos el atún, el ajo bien picado y el perejil, y seguidamente, lo salpimentaremos y lo removeremos todo. A continuación, batiremos los huevos y los echaremos en la mezcla, y luego, haremos bolitas con la masa como si fueran croquetas. Después, en una sartén con abundante aceite para freír, iremos echando las bolitas hasta que estén bien fritas. Por último, las sacaremos y las pondremos en una bandeja con papel absorbente, y finalmente, las emplatamos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de setas a la plancha con ajo y perejil, lo primero que haremos será pelar y picar los dientes de ajo y picar el perejil muy finamente. Luego, en un bol, mezclaremos el ajo y el perejil con un chorrito de aceite de oliva y sal gorda (al gusto). Después, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos las setas y las cocinaremos por ambos lados hasta que veamos que estén doradas. Por último, antes de emplatar, echaremos la salsa que teníamos reservada por encima, y seguidamente, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
© Copyright 2024, las Recetas de Juanda ®, todos los derechos reservados.