Foto por Javier Lastras.CC BY 2.0
Se corta el rabo de toro por las médulas y lo enjuagamos con agua templada, lo ponemos en una olla a presión y lo cubrimos con agua, echamos sal, cebolla cortada en juliana (significa cortarla en trozos finos y alargados), una cabeza de ajo cruda y sin pelar, laurel, azafrán y colorante, pimentón y pimienta negra en grano, tapamos la olla y la dejamos cocer por unos 40 o 35 minutos hasta que la carne se vea tierna. Luego le echamos las patatas y el tomate en trozos grandes. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir de nuevo contamos unos 2 minutos de reloj y luego ya abrimos la olla y lo apartamos.
NOTA: los tiempos de una olla a presión se cuentan desde que la válvula da la 1º vuelta.
Comenta, like y comparte :
Limpiamos el conejo y troceamos en trozos más bien pequeñitos, enjuagamos ligeramente y dejamos escurrir, ponemos en una sartén aceite de oliva y sofreímos el conejo con sal, pimienta y laurel, cuando vaya tomando color pondremos coñac y flambearemos (prenderle fuego al coñac), añadimos romero, tomillo y vino blanco, cuando reduzca lo cubriremos de agua. En otra sartén hacemos un sofrito con cebolla, tomate, pimiento y ajo, cuando se vea pochado, añadimos almendras peladas al sofrito, y pasados 2 o 3 minutos lo metemos en la turmix, trituramos bien y añadimos este sofrito al conejo. Dejamos cocer a fuego lento, si es posible tapado hasta que la carne se vea tierna. Freímos unas patatas en paisana (en trozos más o menos grandes) y las echamos, una vez estén doradas apartaremos el conejo poniéndole de guarnición unos champiñones laminados o setas ya rehogadas. A la hora de servir decoramos con huevo cocido y espolvoreamos perejil picado por encima de éste.
Comenta, like y comparte :
Foto por Marta.CC BY 2.0
Para empezar pondremos aceite de oliva a calentar en una sartén grandecita, cortaremos los ajos fileteados y los sofreímos hasta verlos dorados. Luego echaremos el pollo troceado tal cual (si se ven ensangrentados lo enjuagaremos con agua tibia). A continuación, pondremos sal al gusto y las dos hojas de laurel e iremos sofriendo a fuego lento todo el conjunto. Mientras que se hace todo esto, en una sartén aparte sofreiremos unas cuantas almendras, para luego sacarlas, hacer un majao con ellas y echarlas junto con el pollo. Después cuando el pollo se vea dorado por todos sus lados, le echaremos un buen chorreón de vino blanco, y cuando el vino haya reducido a la mitad, añadiremos los champiñones laminados, una puntita de colorante y unas hebras de azafrán. Antes de servir echaremos un buen chorreón de nata líquida y unos piñones, lo dejaremos cocer un par de minutos y lo reduciremos a fuego lento hasta que nos quede una salsa ligada (no muy espesa, porque si no se nos cortaría la salsa). Y finalmente apartamos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Manuel m. v.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será poner la paletilla de cordero en una placa de horno o rustidera, sazonaremos, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima y la meteremos en el horno a 180º durante 30 minutos. A continuación, abrimos el horno y mojamos la paletilla de cordero con un vaso de vino blanco y otro de agua. Después cuando veamos que se está dorando le echaremos un poco de orégano, los granos de pimienta negra, la ramita de tomillo y la de romero, los cuatro ajos sin pelar, el zumo de dos o tres limones y una hoja de laurel. Seguidamente, cada 15 minutos iremos mojando el cordero con su propia salsa, y si vemos que se nos está quedando seco, le añadiremos medio vaso de vino y de agua (mitad vino y mitad agua). El tiempo total del asado es de 2 horas y 15 minutos aproximadamente.
Nota: para acompañar a esta paletilla de cordero pondremos de guarnición papas a lo pobre o menestra de verduras.
Comenta, like y comparte :
Foto por Tamorlan.CC BY-SA 4.0
Para empezar trocearemos el cordero en piezas pequeñas y sazonaremos al gusto. A continuación, en una olla, sofreiremos los ajos enteros y pelados, y una vez hecho esto, los sacaremos y reservaremos para después. En este momento añadiremos a la olla un poco de aceite de oliva, también los trozos de cordero y el hígado entero de una pieza. Lo pondremos a fuego fuerte y no dejaremos de moverlo hasta que vaya adquiriendo color el cordero. Cuando lo anterior esté listo sacaremos de la olla el hígado para reservarlo fuera. Añadiremos la cebolla picada en brunoise, las hojas de laurel, el pimentón y lo doraremos todo. Acto seguido añadiremos el vino blanco y durante unos minutos cocinaremos a fuego fuerte sin dejar de removerlo hasta que el vino blanco se reduzca. A continuación, incorporaremos la cucharada de harina y el medio litro de agua o caldo de carne. Dejaremos que se cocine todo el conjunto a fuego lento durante aproximadamente 40 o 50 minutos. Mientras se cocina todo, podemos machacar en un mortero los ajos fritos que teníamos reservados, unos granos de pimienta negra, aceite de oliva, el pimiento cortado en trozos pequeños, un poco de tomillo, un poco de romero y el hígado que teníamos reservado, hasta que quede una mezcla fina y homogénea (también podemos usar una turmix para triturarlo todo). Y una vez acabado esto, lo echamos todo a la olla y lo dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que la carne esté tierna. Finalmente apartamos y servimos.
Comenta, like y comparte :
Para empezar cogeremos una sartén, pondremos un poco de aceite y sofreiremos los ajos fileteados junto con el tomate, los pimientos verdes y la cebolla cortado todo en cuadritos y una o dos hojas de laurel. Cuando este sofrito esté listo y lo veamos pochado, echaremos las costillas cortadas en trozos (más o menos grandes) con un poco de sal y tomillo. A continuación, cuando vaya tomando color, echaremos un chorreón de coñac y lo flambearemos, luego echaremos vino blanco y un poco de agua (hasta que cubra) con una pizca de colorante y lo dejaremos reducir a fuego lento. Más tarde, cuando veamos que la carne esté tierna o casi tierna, le echaremos piña en trocitos con un poco de su jugo en almíbar y esperamos unos minutos. Finalmente, para emplatar lo espolvoreamos con un poco de perejil picado y pimiento morrón a cuadritos por encima.
Nota: la guarnición ideal para este plato es arroz pilaf.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será salpimentar la carne picada y saltearla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra; cuando coja color apartaremos y reservaremos. Después picaremos en brunoise el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo. Acto seguido (en la misma sartén y con el mismo aceite de oliva de saltear la carne anteriormente), pochamos todo esto a fuego lento. Cuando se vea todo sofrito echaremos la carne picada que teníamos reservada previamente y también el tomate maduro triturado, un poco más de sal y pimienta negra molida, el orégano, una pizca de azúcar, una pizca de pimentón dulce y las judías (tienen que estar cocidas las judías previamente o que sean de bote). Luego cocemos todo este conjunto durante unos 10 o 15 minutos a fuego suave, y finalmente, para servirlo le añadiremos el tabasco o el wasabi al gusto de cada uno/a.
Comenta, like y comparte :
En una aguja de brocheta insertaremos todos los ingredientes en el siguiente orden: 1º. Ternera o pollo, 2º. Cebolla, 3º. Tomate, 4º. Ternera o pollo, 5º. Pimiento verde, 6º. Cebolla, 7º. Ternera o pollo, 8º. Pimiento verde, 9º. Tomate, 10º. Ternera o pollo, 11º. Cebolla, 12º. Pimiento verde, 13º. Ternera o pollo, 14º. Champiñón entero. Posteriormente, salpimentaremos las brochetas y las pondremos a la parrilla o a la plancha. Cuando veamos que están hechas por una cara, le daremos la vuelta para que se haga igual por todos los lados. A la hora de servir las acompañaremos con patatas fritas o menestra de verduras.
Comenta, like y comparte :
Foto por Avicentegil.CC BY-SA 4.0
Lo primero que tendremos que hacer es trocear la carne (si es que no está troceada) y salpimentarla al gusto. Después cogeremos una cacerola con un poco de aceite de oliva, echaremos la carne de cerdo, rehogaremos a fuego medio hasta que coja color y la reservaremos. Luego en el mismo aceite que hemos rehogado la carne, añadiremos la cebolla, el pimiento, los ajos, todos cortados en brunoise (trozos pequeños) y lo pocharemos hasta que se vea transparente. A continuación, echaremos la carne junto con las verduras, agregaremos el vino blanco o la cerveza y dejaremos que reduzca. Después, echaremos el tomate maduro triturado o de lata, las dos hojas de laurel, una pizca de azúcar (si no quieres que esté muy ácido), un poco de tomillo, un poco más de sal y tapamos la cacerola durante 1 hora. Luego destaparemos, dejaremos una media hora más que se cocine todo el conjunto, y cuando veamos que la carne esté tierna y el tomate haya reducido lo suficiente, apartamos y servimos.
Comenta, like y comparte :
Foto por El Pantera.CC BY-SA 3.0
Lo primero que haremos será limpiar el lomo por si queda algún trozo de grasa y luego los cortaremos en tacos. Después machacaremos los ajos en un mortero. Acto seguido, en un recipiente de plástico pondremos la carne de lomo, un chorreón de vino blanco, el orégano, la sal al gusto, el tomillo, los ajos machacados, el medio vaso de agua y de vinagre y el pimentón dulce. Lo mezclaremos todo bien, lo taparemos con papel film o con la tapa del recipiente y lo dejaremos un mínimo de 12 horas en la nevera. Pasado este tiempo, escurrimos el lomo y quitamos los ajos. Después en una cacerola derretiremos la manteca de pella a fuego lento, y cuando esté derretida le añadiremos el lomo, dejándolo cocer a fuego medio hasta que quede tierno y se haya consumido el caldo. Hay que ir moviéndolo poco a poco para que no se pegue, y pasado algunos minutos, lo apartaremos del fuego. A continuación, y estando aún caliente, pondremos los trozos de carne en una cazuela de barro o un tupper, cubriéndolos en su totalidad por encima con manteca de pella (la misma que cocinamos en la cacerola). Finalmente, lo dejaremos enfriar y la guardaremos en la nevera.
Nota 1: para hacer manteca blanca no se le echa el pimentón dulce.
Nota 2: podremos consumirla tanto fría como caliente sin ningún problema.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será trocear la carne de ternera en taquitos y la dejaremos limpia de grasas, le pondremos un poco de sal, una cucharada sopera rasa de paprika y un poco de pimienta negra molida, mezclaremos bien y reservaremos. Después cogeremos una sartén y pocharemos en un poco de manteca de cerdo la cebolla en juliana y los dos dientes de ajo fileteados. A continuación, agregaremos la carne junto con todo lo demás y la rehogaremos hasta que la carne empiece a tomar color. En ese momento que coja color echaremos un chorrito de vino blanco, dejaremos reducir un poco y le añadiremos el fondo oscuro con un poco de salsa de tomate o tomates maduros triturados y las dos hojas de laurel. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna (2 horas más o menos). Si vemos que se seca mucho o reduce demasiado añadiremos un poco más de fondo oscuro o agua caliente.
Nota: a la hora de servir añadiremos tiritas de pimiento morrón y espolvorearemos perejil picado fresco acompañado de guarnición de patatas torneadas y arroz pilaff.
Comenta, like y comparte :
Foto por Krista.CC BY 2.0
Para las albóndigas:
Para la salsa:
En un bol grande o bandeja de plástico aliñaremos la carne picada con un poco de sal, los ajos cortados muy finamente, el perejil fresco, un par de yemas de huevo, un par de cucharadas de pan rallado, un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida al gusto y un chorrito de coñac, dejándolo reposar todo durante 2 horas. Al pasar este tiempo nos pondremos a hacer bolas con la carne, las pasamos por harina y las echamos a freír en abundante aceite, luego apartamos y reservamos. A continuación nos pondremos a hacer la salsa, en una cacerola sofreímos la cebolla, el ajo, el laurel, el pan y las almendras a fuego lento. Cuando se vea todo sofrito echaremos un vaso de vino y otro de agua, una pizca de nuez moscada, sal al gusto, una hoja de laurel y una pizca de colorante para darle color, dejándolo cocer durante 15 minutos, para luego poner todo esto en una turmix o en una batidora triturándolo directamente en la cacerola (con cuidado de no quemarse). A continuación, echaremos las albóndigas en esta salsa y las coceremos durante otros 10 o 15 minutos a fuego suave. Finalmente apartaremos y serviremos.
Nota: si nos quedara algo seco le añadiremos un poco de agua hirviendo 5 minutos antes de apartarlo.
Comenta, like y comparte :
Para empezar cogeremos una sartén, fundiremos la mantequilla y pocharemos en ella la cebolla cortada en juliana, mientras tanto, en otra sartén con aceite de oliva, sofreiremos los escalopines de ternera previamente pasados por harina y salpimentados. Luego cuando estén fritos, los colocaremos en una cacerola, de forma que vaya una capa de escalopines y otra de cebolla, le añadiremos el fondo oscuro, con la cerveza y con un buen chorreón de salsa de tomate, y lo coceremos a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o 1 hora y 45 minutos. Cuando veamos que la carne está tierna, le espolvorearemos un poco de perejil antes de apartar y listo.
Nota: de guarnición podemos poner una ensaladita, pasta o patatas fritas.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será trocear el pollo como queramos (lonchas, cuadrados, tiras, etc.). Luego en cualquier recipiente que tengamos disponible, meteremos el pollo que queramos aliñar. Después le añadiremos la sal y pimienta al gusto, el zumo de un par de limones, ajo picado, perejil picado y tomillo fresco (opcionalmente también podemos echarle un chorreón de vino blanco). A continuación, removeremos un poco todo con nuestras propias manos y lo meteremos en la nevera para que macere unas 12 horas. Cuando haya pasado este tiempo, ya estará listo para poder hacerlo tanto frito como rebozado, o incluso a la plancha o en el horno.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será cortar en trocitos pequeños el pollo y lo salpimentaremos al gusto. Luego cortaremos también en trocitos pequeños el puerro y la manzana y lo reservaremos todo. A continuación, en una sartén pondremos un poco de mantequilla, esperaremos a que se derrita a fuego suave y echaremos el pollo que teníamos reservado, junto con dos cucharaditas de curry. Ahora removeremos todo muy bien, sofriéndolo a fuego muy lento hasta que el pollo tome color, y en ese momento, lo retiraremos del fuego y sacaremos el pollo, volviéndolo a reservar. Después, en esta misma sartén, con los restos de mantequilla y curry que nos quedó, echaremos el puerro, la manzana y un poco de caldo de ave, hirviéndolo todo durante 3 minutos. Luego pasaremos todo esto por una batidora, lo colaremos por un chino y lo volveremos a poner en la sartén para que vuelva a hervir. Acto seguido, añadiremos también el pollo que tenemos reservado y lo dejaremos hervir durante 10 minutos a fuego no muy fuerte. Dejaremos que se evapore el caldo de ave, y cuando solo nos quede el pollo prácticamente, echaremos la nata líquida, y removeremos muy bien todo hasta que veamos que nos queda una salsa bastante ligada (unos 2 o 3 minutos). Para finalizar, lo espolvorearemos con perejil por encima y lo acompañaremos con una guarnición de arroz blanco.
Comenta, like y comparte :
Foto por Avicentegil.CC BY-SA 4.0
Lo primero que haremos será coger los dientes de ajo (con la piel) y los aplastaremos un poco con el cuchillo hasta que escuchemos un crujido. Ahora salpimentaremos el conejo o el pollo al gusto y los reservaremos. A continuación, en una sartén pondremos el aceite de oliva, echaremos los ajos y los sofreiremos a fuego suave hasta que se vean dorados (unos 5 o 6 minutos). Acto seguido, subiremos el fuego y pondremos junto a los ajos el conejo o el pollo y las hojas de laurel, y los sofreiremos hasta que se vea la carne dorada por ambas caras (unos 8 o 10 minutos cada cara). Después, echaremos el vino blanco y un poco de tomillo, y dejaremos cocer todo el conjunto hasta que se reduzca el vino y quede como una salsa. Por último, lo serviremos junto con una guarnición de patatas y pimientos verdes fritos.
Comenta, like y comparte :
Foto de Calgary Reviews.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será majar en un mortero los ajos, la sal y la pimienta. Luego en un bol echaremos el conejo troceado y limpio, le añadiremos el majado y lo mezclaremos muy bien, seguidamente lo taparemos y lo dejaremos en la nevera tapada para que repose hasta el día siguiente. Después en una sartén pondremos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y freiremos el conejo por ambos lados hasta que se dore, luego reservaremos. A continuación, en una cacerola y con fuego medio, pondremos otro poquito de aceite de oliva y echaremos la cebolla muy picada, los champiñones laminados y el laurel, y esperaremos a que se poche todo el conjunto. Acto seguido añadiremos el conejo que teníamos reservado, le añadiremos también el vino blanco y dejaremos que reduzca unos minutos. Luego tendremos que cubrir todo el conjunto añadiéndole un vaso de caldo de ave, un chorrito de salsa de tomate y otro de coñac. Por último, rectificaremos de sal, lo taparemos y lo dejaremos a fuego medio unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el conejo esté blando. Después emplataremos, espolvorearemos un poco de perejil por encima y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por juantiagues.CC BY-SA 2.0
Lo primero que haremos será cortar el solomillo de cerdo en medallones rectos y salpimentarlos al gusto por ambas caras. Luego en una sartén, pondremos un chorreón de aceite de oliva y sofreiremos a fuego lento los medallones, hasta que tomen color por ambos lados. Después los retiraremos y los reservaremos. A continuación, en ese mismo aceite que nos ha quedado, pocharemos a fuego lento la cebolla cortada en juliana, le echaremos un poco de sal y lo removeremos. Seguidamente, cuando la cebolla esté pochada, le echaremos la cucharada de harina y la tostaremos un poco a fuego flojo. Ahora, echaremos el vino dulce, el caldo de ave y el vino blanco, y lo removeremos todo muy bien. Después, cuando empiece a hervir todo esto, le añadiremos los medallones que teníamos previamente reservados, unas cuantas pasas o arandanos y opcionalmente unos piñones. Por último, dejaremos cocer todo el conjunto hasta que se reduzca la salsa (aunque esto ya será al gusto de cada uno/a, por si os gusta más clarita o espesa la salsa).
Nota: de guarnición puede llevar patatas a lo pobre, guisantes salteados o arroz pilaf.
Comenta, like y comparte :
Foto por Evan.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será pedir a nuestro carnicero que nos corte el lomo de cerdo muy finamente. Si vemos que aún está un poco grueso, lo pondremos sobre una tabla, le pondremos un papel film por encima y lo espalmaremos con una maza o con lo que tengamos, y después le quitaremos el papel film. A continuación, pondremos dos filetitos de lomo superpuestos entre ellos, y en el centro de los dos, una loncha o dos de jamón serrano y un par de bastones de tocino. Acto seguido, procederemos a enrollarlo con mucho cuidado y le igualaremos las puntas. Seguidamente, pasaremos el flamenquín (o flamenquines, dependiendo de la cantidad que queramos hacer) por harina, luego por huevo batido, y luego por pan rallado. Por último, una vez que los tengamos bien empanados, procederemos a freírlos en una sartén con abundante aceite de oliva y que esté muy caliente. Cuando veamos bien dorados los flamenquines por todas sus partes, los sacaremos y los pondremos en un papel secante para quitar el exceso de aceite, quedando listo para servir.
Nota: podremos congelarlos para otra ocasión e incluso freírlos congelados, y de guarnición suele ir acompañado de papas fritas o una ensalada.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será retirar el exceso de grasa de los dos solomillos, y luego los cortaremos en medallones. A continuación, pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva o de mantequilla, los medallones, un poco de sal al gusto y la pimienta negra, roja o verde. Acto seguido, los doraremos por ambos lados hasta que cojan color a fuego medio. Después, añadiremos el coñac o brandy y flambearemos (también podemos esperar unos minutos a que se evapore el alcohol). Luego, echaremos los champiñones laminados y la nata líquida. Por último, mezclaremos bien los medallones junto a la nata y lo coceremos a fuego lento hasta que se reduzca la salsa. Finalmente lo apartaremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220º centígrados. Ahora, pelaremos y cortaremos las patatas finas en rodajas, las pondremos en una bandeja de horno o fuente, las salpimentaremos al gusto y le añadiremos un chorreón de aceite de oliva. Aparte, aliñaremos el pollo con sal, pimienta negra molida al gusto, tomillo, orégano, romero y un chorreón de aceite de oliva. Luego, daremos las vueltas a las piezas de pollo para que se aliñen por todos lados. A continuación, pondremos el pollo en la bandeja de horno por encima de las patatas y con la piel hacia abajo, le añadiremos los ajos pelados enteros, los tomates cherry cortados por la mitad, un poco de colorante o azafrán y el medio vaso de vino blanco. Acto seguido, meteremos la bandeja o la fuente en el horno a unos 220º durante 1 hora aproximadamente, con calor arriba y abajo (a los 30 minutos daremos la vuelta a los trozos de pollo, y si vemos que se nos está quedando algo seco, podremos añadirle un poco más de vino blanco). Por último, sacaremos la bandeja, emplataremos y serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será salpimentar las chuletas a nuestro gusto por ambos lados. Luego, en una sartén con un poco de aceite, freiremos las chuletas por ambos lados, y seguidamente, las sacaremos y las reservaremos. Ahora pelaremos y picaremos la cebolla en juliana, los pimientos rojos y los ajos. Acto seguido, en la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva rehogaremos estos ingredientes, y cuando estén pochados, le echaremos el tomate y el tomillo y lo mezclaremos bien. A continuación, añadiremos el vino blanco y lo volveremos a remover bien, dejándolo reducir a fuego suave. Cuando reduzca un poco, cogeremos las chuletas que teníamos reservadas con anterioridad y las añadiremos a la sartén, mezclando bien las verduras y la salsa con las chuletas. Luego, lo taparemos y lo dejaremos cocinar a fuego suave unos 8 o 10 minutos. Por último, lo emplataremos poniéndole para decorar unas tiritas de pimiento morrón por encima, quedando ya listo para servir.
Nota: se puede acompañar con una guarnición de patatas fritas o a lo pobre.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger una cacerola y ponerle un chorreón de aceite de oliva. A continuación, en un bol pondremos el pollo o la ternera troceada en taquitos y le echaremos las especias morunas, el comino, el azafrán, el curry y la sal al gusto. Lo removeremos todo muy bien (con las propias manos y con guantes) y lo reservaremos. Acto seguido, cortaremos la cebolla en cuadrados pequeños y la echaremos en la cacerola, lo pondremos a fuego medio y la pochamos. Cuando veamos que la cebolla se haya pochado, echaremos dos cucharadas de harina y lo removeremos muy bien. Seguidamente, añadiremos el vino blanco, lo removeremos un poco y luego le echaremos todo el caldo de ave o de ternera, llevándolo a ebullición. Después, cuando hierva, le incorporaremos la carne y el colorante, dejándolo cocer durante 35 o 40 minutos (hasta que veamos que la carne esté tierna y reduzca la salsa), pero antes, a los 25 o 30 minutos que llevemos de cocción, le añadiremos las pasas, las ciruelas y las almendras fritas. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será limpiar y cortar el solomillo en medallones (si es que no lo tenemos limpio y cortado del carnicero) y lo salpimentaremos al gusto. Luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte, sellaremos los medallones (un par de minutos por cada lado), los retiraremos y los reservaremos. Ahora en la misma sartén y a fuego medio, sofreiremos la cebolla (que tendremos previamente picada muy finamente) hasta que la veamos pochada. Después, agregaremos el vino dulce y dejaremos que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Acto seguido, le echaremos el caldo de carne y la nata, lo removeremos muy bien y le añadiremos el queso roquefort cortado en trozos pequeños, dejando que se disuelva durante un par de minutos. Por último, le incorporaremos el solomillo que teníamos reservado y lo calentaremos a fuego medio durante 10 minutos (pero nunca dejemos que hierva la salsa), y a continuación, lo apartaremos para emplatarlo y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será limpiar las codornices de plumas, desviscerarlas y trocearlas a la mitad. Luego en una cacerola, pondremos un chorreón de aceite de oliva, echaremos los ajos y la cebolla muy picados junto con una hoja de laurel. Después, cuando se vea todo pochadito, pondremos las codornices y las salpimentaremos al gusto, rehogándolo todo hasta que las codornices cojan color por ambas partes. Acto seguido, pondremos una cucharada de harina, los clavos, un vaso de vino blanco, medio vaso de agua y lo removeremos un poco. A continuación, lo dejaremos cocer a fuego lento y con la cacerola tapada durante 40 o 45 minutos aproximadamente (removiéndolo de vez en cuando). Por último, cuando observemos que la salsa ya está reducida y la carne ya está tierna, le pondremos lo que queramos de guarnición (patatas fritas, arroz o verduras), y finalmente, lo emplataremos, lo decoraremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será coger una sartén y echarle un poco de aceite de oliva. Luego, salpimentaremos al gusto las chuletas y las sofreiremos por ambos lados. Cuando cojan un buen color, apartaremos y reservaremos las chuletas. A continuación, en la misma sartén pocharemos la cebolla, los ajos cortados muy finamente, el laurel y varios granos de pimienta negra. Después, cuando veamos que todo está pochadito, le añadiremos el fondo oscuro, el vino blanco y las dos cucharadas de harina, lo removeremos todo muy bien y esperaremos un par de minutos antes de echar nuestras chuletas. Acto seguido, añadiremos las chuletas y las coceremos a fuego no muy fuerte durante 6 u 8 minutos, y luego a media cocción, echaremos un poco de perejil picado por encima (opcionalmente también podemos añadir algunos champiñones laminados). Por último, lo apartaremos y lo emplataremos para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Foto por Jorgehdezalonso.CC BY-SA 4.0
Lo primero que haremos será salpimentar todos los trozos de pollo a nuestro gusto. Luego en una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva y los doraremos ligeramente, y seguidamente, los retiraremos y los reservaremos. A continuación, en la misma sartén, prepararemos un sofrito con los pimientos, los ajos y las cebollas (todo cortado muy finamente), las hojas de laurel y el tomate triturado. Acto seguido, lo pocharemos todo a fuego lento durante 10 minutos, y después, lo pondremos a fuego fuerte, removiéndolo y salpimentándolo al gusto hasta que veamos que se evapora el agua del tomate. A continuación, añadiremos el pollo y el vino blanco, y taparemos la sartén, dejándolo cocer todo durante 15 o 20 minutos. Finalmente lo apartaremos, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Tarmolan.CC BY 3.0
Lo primero que haremos será preparar las codornices. De esta forma, en una cazuela grandecita pondremos un buen chorreón de aceite de oliva, y seguidamente, añadiremos nuestras codornices y las doraremos. Luego, una vez que se hayan dorado, las retiraremos y las reservaremos. A continuación, en este mismo aceite y en la misma cazuela, pondremos la zanahoria en rodajas, los dientes de ajo fileteados y la cebolla cortada en juliana, añadiendo también la pimienta negra en grano, la rama de tomillo y las hojas de laurel. Después, pondremos las codornices que teníamos reservadas, lo salaremos al gusto y lo pocharemos todo junto a fuego medio durante 20 minutos. Luego, le añadiremos el vino blanco junto con el vinagre, y le añadiremos agua hasta que llegue a cubrir las codornices. A continuación, taparemos la cazuela y lo dejaremos cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será mezclar la carne picada de cerdo y de ternera, junto con la sal y la pimienta negra al gusto. Luego, con nuestras manos, haremos las formas de las hamburguesas. A continuación, en una sartén, echaremos un chorreón de aceite de oliva, pondremos nuestras hamburguesas y las cocinaremos por ambos lados hasta que tengan buen color (o a vuestro gusto), y seguidamente, las apartaremos y las reservaremos. Después, echaremos en el mismo aceite los aros de cebolla para dorarlos un poco por ambos lados, y a continuación, comenzaremos a montar la hamburguesa. Para ello, cortaremos el pan a la mitad, pondremos la hamburguesa, los aros de cebolla, el tomate cortado en rodajas y un poco de lechuga, quedando ya lista para servirla.
Comenta, like y comparte :
Foto por Mover el Bigote.CC BY 2.5
Lo primero que haremos será salpimentar la carne, enharinarla y luego dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, lo retiraremos y lo pondremos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante y lo reservaremos. A continuación, picaremos la cebolla en trozos pequeños y las pondremos a pochar en una olla exprés con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se pochan, pelaremos y trocearemos los tomates, y cuando la cebolla se haya pochado, añadiremos los tomates. Después, agregaremos todas las hierbas (una hoja de laurel, un poco de tomillo, una ramita de romero, un poco de orégano y un poco de perejil), removeremos un poco todo y echaremos la carne que teníamos reservada. Acto seguido, verteremos el vino blanco y el agua, el zumo de limón y una cucharita de canela en polvo, lo removeremos todo muy bien y cerraremos la olla exprés. A continuación, esperaremos durante 10 o 12 minutos a partir de que la válvula suba. Mientras tanto, trocearemos las setas y las saltearemos con un poco de aceite de oliva en la misma sartén donde hicimos los escalopines de ternera, las sazonaremos al gusto, abriremos la olla y las echaremos. Por último, esperaremos durante 5 minutos a que se cocinen a fuego suave, lo apartaremos, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será retirar toda la grasa que tengan las carrilleras con un cuchillo (también puede hacértelo el carnicero). Luego, salpimentaremos las carrilleras por todos lados y las pasaremos por harina (retirando y sacudiendo el exceso de harina con nuestras manos). A continuación, en una olla exprés, pondremos un chorrito de aceite de oliva y marcaremos las carrilleras de cerdo a fuego fuerte, luego las retiraremos y las reservaremos. Después, trocearemos el pimiento verde y rojo, los ajos, la cebolla y la zanahoria en brunoise. Acto seguido, añadiremos todo a la olla, junto con otro chorrito de aceite de oliva, la rama de romero, el tomillo al gusto y las hojas de laurel, y pocharemos todo el conjunto durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio. Al pasar este tiempo, añadiremos el vino tinto y lo dejaremos reducir un par de minutos a fuego fuerte. Luego, echaremos las carrilleras, junto con el caldo de carne, un poco de sal y pimienta al gusto, y seguidamente, cerraremos la olla exprés y coceremos todo el conjunto durante 20 minutos a partir desde que empiece la válvula a dar vueltas. Después, apagaremos el fuego y dejaremos que salga el vapor antes de abrir la olla, retiraremos las carrilleras y las reservaremos. A continuación, con una batidora, trituraremos la verdura y la pasaremos por un colador o chino en un bol, y seguidamente, las volveremos a pasar a la olla y le daremos un pequeño hervor. Por último, emplataremos las carrilleras, añadiremos la salsa de la olla por encima de las mismas y las serviremos con una guarnición de patatas fritas o a lo pobre.
Comenta, like y comparte :
Foto por Arnaud 25.CC BY-SA 4.0
Lo primero que haremos será salpimentar los solomillos. Acto seguido, cortaremos cuatro rebanadas de pan con el mismo tamaño que los tournedos. Luego, haremos lo mismo con el foie gras, pero un poco más pequeños que la carne. Después, cortaremos las trufas muy finamente y reservaremos todo esto. A continuación, en una sartén, derretiremos la mantequilla a fuego suave y tostaremos las rebanadas de pan por ambos lados, y seguidamente, las sacaremos, las emplataremos y las reservaremos. Ahora, en otra sartén, cocinaremos los tournedos al gusto por ambos lados (muy hecho, al punto o poco hecho), y acto seguido, los sacaremos, los pondremos encima del pan y los reservaremos. Luego, en la misma sartén, pero a fuego fuerte, saltearemos vuelta y vuelta los filetes de foie gras, y a continuación, los sacaremos, los pondremos encima de la carne y los reservaremos. Después, en la misma sartén, verteremos el vino de Oporto desglasando así la sartén, y le añadiremos un poco de trufas, dejándolo reducir unos minutos. Por último, añadiremos esta salsa por encima de los tournedos y espolvorearemos por encima el resto de trufas, quedando así listo para servirlo.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será ablandar la mantequilla en un bol a temperatura ambiente para que podamos manipularla adecuadamente. Luego, le añadiremos a esta mantequilla el zumo de medio limón, el perejil, la sal y la pimienta negra molida al gusto. A continuación, con un mortero, mezclaremos todos estos ingredientes hasta que veamos que todo esté muy bien integrado. Después, cogeremos papel de aluminio, pondremos encima la mantequilla mezclada con estos ingredientes y haremos un cilindro con ella. Acto seguido, la meteremos en la nevera para que se enfríe y se compacte. A continuación, en una sartén, pondremos los entrecots y los cocinaremos al gusto de cada persona. Por último, emplataremos los entrecots, sacaremos la mantequilla y la partiremos en rodajas, y seguidamente, las colocaremos encima de los entrecots (normalmente 1 o 2) y los serviremos.
Nota: esta receta suele ir acompañada de muchos tipos de guarnición, como verduras, papas, etc.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será poner aceite de oliva en una sartén. Luego, añadiremos la cebolla cortada en juliana, los ajos laminados y el laurel. A continuación, sofreiremos todo hasta que empiece a pocharse. Acto seguido, pondremos los hígados de pollo salpimentados, y salteamos a fuego fuerte unos 4 o 5 minutos para que se doren por ambos lados (pero con cuidado de no romperlos). Después, echaremos el vasito de vino blanco y el tomillo, dejaremos que se evapore el alcohol y removeremos un poco pero suavemente. A continuación, taparemos la sartén y lo coceremos durante 10 minutos (añadiendo un poco de agua si vemos que se está quedando seco). Ya por último, lo apartaremos, lo emplataremos y lo serviremos con una guarnición de papas o de arroz.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será trocear el pollo (si no lo está ya) y luego sazonarlo. Luego, en una sartén, con un chorreón de aceite de oliva y a fuego medio, echaremos los trozos y los marcaremos por todos lados, los sacaremos y los reservaremos. A continuación, cortaremos el pimiento, los ajos, la cebolla, el puerro y el tomate en trocitos pequeños y la zanahoria en rodajas. Después, en la misma sartén, donde marcamos los trozos de pollo, echaremos toda la verdura y la pocharemos hasta que la cebolla se vea transparente. Acto seguido, pondremos el pollo, le añadiremos el coñac y lo dejaremos reducir unos minutos. A continuación, lo cubriremos todo de agua, le añadiremos unas bolas de pimienta negra, la hoja de laurel y una cucharada de colorante, lo taparemos y lo dejaremos que se cocine a fuego lento durante 40 o 45 minutos. Por último, lo sacaremos, lo emplataremos y lo serviremos con una guarnición de patatas fritas.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY 2.0
Lo primero que haremos será poner en una olla a presión, un buen chorreón de aceite de oliva. A continuación, añadiremos los ajos fileteados, la cebolla cortada en juliana, 4 o 5 bolitas de pimienta negra en grano y la hoja de laurel. Cuando todo esté dorado, echaremos las manitas limpias de pelos cortadas por la mitad y lo rehogaremos. Luego, echaremos un buen chorreón de vino blanco, y cuando reduzca un poco, añadiremos el azafrán, el pimentón dulce y el colorante, y lo removeremos para que no se nos queme el pimentón. Después, añadiremos sal al gusto, cubriremos de agua por encima de las manitas, y seguidamente, un par de dedos más de agua. A continuación, taparemos la olla a presión, y coceremos todo el conjunto de 35 a 40 minutos. Luego, una vez que las manitas estén tiernas, añadiremos el chorizo y la morcilla, y las coceremos durante 5 minutos más. Por último, lo apartaremos, lo emplataremos y lo serviremos bien caliente, con una guarnición de patatas fritas.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será salpimentar al gusto el solomillo. Luego, en una sartén amplia con un chorreón de aceite de oliva y a fuego suave, sellaremos el solomillo por todos lados. Una vez sellado, lo sacaremos y lo reservaremos para que se enfríe. A continuación, en la misma sartén, con un poquito más de aceite, añadiremos las chalotas y los champiñones cortados muy finamente y lo pocharemos. Después, lo salpimentaremos al gusto y añadiremos la nata líquida para cocinar, lo removeremos un par de minutos, y seguidamente, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar. A continuación, cuando esté todo frío, pondremos las dos láminas de masa filo en la mesa, y sobre ésta, pondremos encima los champiñones y la chalota que teníamos reservada y la extenderemos, luego añadiremos un poco de mostaza y de tomillo por encima, y además, paté de foie gras en trocitos. Acto seguido pondremos el solomillo en uno de los filos y enrollaremos todo el solomillo con la masa filo, recortando lo que sobre por ambos lados. Después, extenderemos la lámina de hojaldre en la mesa, y encima de ésta, pondremos el solomillo, lo enrollaremos como hicimos antes y volveremos a recortar lo que sobre. A continuación, con huevo batido y una brocha, cerraremos ambos lados y untaremos con la brocha todo el hojaldre con el huevo batido. Después, lo pondremos en una bandeja de horno, lo meteremos en el horno en la parte inferior y precalentado a 210 °C, y dejaremos que se haga durante unos 40 minutos. Por último, lo sacaremos y lo cortaremos en rodajas, y finalmente lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos será picar una cebolla y los ajos muy finamente. Luego, en una sartén, lo pocharemos con un poco de aceite de oliva, y cuando se vea pochado, añadiremos unas cuantas bolitas de pimienta negra en grano y el bacon. Después, cuando se dore el bacon, lo apartaremos y lo reservaremos. A continuación, en un bol aparte, mezclaremos la carne picada y un huevo, junto con la sal y el perejil al gusto, y luego, lo añadiremos a todo lo que habíamos pochado anteriormente en la sartén, y seguidamente, lo removeremos para mezclarlo bien. Después, abriremos el pollo por la parte de la pechuga por donde las costillas, y las retiraremos con un cuchillo o unas tijeras. A continuación, sazonaremos el pollo y lo rellenaremos con la mezcla que teníamos reservada, y coseremos el pollo o lo bridaremos. Luego, pondremos un poco de aceite de oliva sobre una placa de horno, colocaremos el pollo encima, y lo volveremos a sazonar. Después, pondremos la otra cebolla, el tomate, el pimiento verde y la zanahoria picados finamente por alrededor del pollo, y verteremos el agua y el vino blanco. A continuación, lo meteremos al horno a 190°C durante una hora aproximadamente. Después, sacaremos el pollo, cortaremos los hilos y los retiraremos. Por último, pasaremos las verduras por la batidora para transformarla en una salsa y la echaremos por encima del pollo, y finalmente, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Lo primero que haremos para hacer nuestra receta de granadinas de carne en salsa será quitarles toda la grasa a los escalopines, salpimentarlos al gusto y aplastarlos bien con un rodillo. Luego, cortaremos los tocinos en tiras gorditas y largas. Después, con algo punzante, les haremos unos agujeros en cada lado a los escalopines (a lo largo y a lo ancho) y pondremos en ellos las tiras de tocino en forma de cruz, para que se sujeten bien. Acto seguido, en una sartén, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva a fuego fuerte, y freiremos los escalopines por ambos lados durante un par de minutos. A continuación, reservaremos los escalopines en una bandeja o plato. Luego, en la misma sartén, pocharemos la cebolla y el ajo, y cuando se hayan pochado, pondremos los escalopines, el vaso de vino de jerez, y lo dejaremos cocer hasta que la carne se vea tierna. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de pata de cerdo asada, lo primero que haremos será preparar el horno y precalentarlo a 180°C. A continuación, cogeremos la pata de cerdo y le haremos unos cortes profundos alrededor de la piel. Luego, en una placa de horno, pondremos la pata, le echaremos un poco de aceite de oliva por encima y expandiremos el aceite por toda la pata con nuestras manos. Después, le añadiremos la sal gorda por encima, el tomillo, el romero y el orégano. Acto seguido, lo meteremos en el horno durante hora y media, la primera hora a 180°C, y la siguiente media hora, al máximo para que se quede crujiente por encima. Por último, sacaremos la pata, comprobaremos que la carne está tierna y la serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Tamorlan.CC BY 3.0
Para hacer nuestra receta de cochinillo asado a la segoviana, lo primero que tenemos que hacer es poner en una placa de horno el cochinillo. Luego, le taparemos las orejas y el rabo con papel de aluminio, le pondremos untada la manteca de cerdo por encima y le echaremos sal gorda. Después, lo meteremos en el horno a 220º, y a los 25 minutos, lo mojaremos con vino blanco, añadiremos las dos cabezas de ajo, los dos laureles, un poco de tomillo, un poco de romero y unas cuantas bolas de pimienta negra. A continuación, iremos salseando con su propia salsa cada 10 o 12 minutos, durante las 2 horas que dura el asado (si vemos que se nos está quedando seco, añadiremos más vino mezclado con un poco de agua). Por último, cuando veamos que el cochinillo al trincharlo está crujiente, pero no se nos rompe, será cuando esté al punto para servirlo, y lo podremos acompañar de una guarnición de ensalada y de tomate.
Comenta, like y comparte :
Foto por Finbar.concaig.CC BY-SA 4.0
Para hacer nuestra receta de chuletas de cordero a la villeroy, lo primero que haremos será salpimentar las chuletas. Luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva, las doraremos un poco por ambos lados y las reservaremos para que se enfríen. A continuación, prepararemos una bechamel que sea espesita y dejaremos que se enfríe un poco en la propia sartén. Luego, cogeremos las chuletas y las empanaremos metiéndolas en la bechamel, después por huevo batido y luego por pan rallado. Acto seguido, en una sartén con abundante aceite de oliva y muy caliente, procederemos a freirlas en varias tandas (para evitar que el aceite se enfríe). Por último, las pasaremos poco a poco a una bandeja con papel absorbente, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de chuletas de cordero al ajillo, lo primero que haremos será pelar los ajos y cortarlos finamente. Luego, salpimentaremos al gusto nuestras chuletas de cordero y las reservaremos. A continuación, en una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva y echaremos los ajos, dejaremos que se doren un poco e iremos poniendo las chuletas poco a poco en varias tandas, friéndolas por ambos lados un par de minutos. Por último, pondremos todas las chuletas en una bandeja o plato, echaremos los ajos por encima, y las espolvorearemos con un poco de perejil picado, y finalmente, las serviremos.
Nota: como guarnición pueden ir acompañadas de patatas fritas, puré de patatas, arroz o ensalada.
Comenta, like y comparte :
Foto por Boca dorada.CC BY-SA 2.0
Para hacer nuestra receta de riñones al Jerez, lo primero que haremos será cortar los riñones en rodajas. Luego, los lavaremos muy bien, les echaremos sal y los pondremos a cocer con un poco de agua y vinagre durante 5 minutos. Después, tiraremos esa agua y reservaremos los riñones. A continuación, en una sartén, pondremos un chorreón de aceite de oliva y sofreiremos el ajo fileteado, la cebolla cortada en juliana y una hoja de laurel. Cuando todo se vea bien pochado, echaremos los riñones junto con unas bolitas de pimienta negra en grano, los saltearemos unos 5 minutos y le añadiremos el vino de Jerez. Acto seguido, los dejaremos cocer a fuego lento con la sartén tapada hasta que veamos que los riñones estén tiernos. Por último, los apartaremos, los emplataremos y los serviremos.
Nota: si vemos que se nos está quedando muy seco, 5 minutos antes de apartarlos le añadiremos un poco de agua y un poco de vino blanco a partes iguales.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de lomo de cerdo en salsa de zanahorias, lo primero que haremos será coger un bol, adobar el lomo con un par de dientes de ajo, sal al gusto, un poco de orégano, cuatro cucharadas de aceite de oliva, y una cucharada de pimentón dulce. Luego, lo dejaremos bien tapado con papel film en la nevera durante un día. Después, pelaremos y cortaremos las cebollas y las zanahorias en trozos grandes. Acto seguido, en una fuente de horno, pondremos el lomo, y por los alrededores, las verduras con un chorrito de aceite de oliva por encima. A continuación, lo meteremos en el horno previamente precalentado a 180°C, y cuando empiece a cocerse, le añadiremos el vino blanco por encima del lomo, y lo dejaremos dorarse unos 45 minutos. Luego, apagaremos el horno y lo dejaremos un tiempo de reposo más. Después, lo sacaremos del horno, cortaremos el lomo en rodajas, y luego, todas las verduras las trituraremos en una batidora para hacer la salsa. Por último, pondremos la salsa en una salsera y emplataremos las rodajas de lomo junto con ésta.
Comenta, like y comparte :
Foto por Juantiagues.CC BY-SA 2.0
Para hacer nuestra receta de jabalí estofado con patatas, lo primero que haremos será coger una cazuela y poner un poco de aceite de oliva. A continuación, cortaremos en trozos muy pequeños la cebolla, el tomate, el perejil, el pimiento verde y los ajos. Acto seguido, lo añadiremos a la cazuela y haremos un sofrito. Después, una vez que tengamos hecho el sofrito, trocearemos la carne de jabalí y la doraremos junto con el sofrito. A continuación, verteremos el vaso de vino y lo dejaremos cocer todo a fuego lento durante una hora aproximadamente. Luego, pasado este tiempo, añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos, unas bolitas de pimienta negra, la hoja de laurel, la sal al gusto, una cucharada de pimentón dulce, y removeremos un poco, echándole seguidamente agua hasta cubrirlo todo. A continuación, lo dejaremos cocer todo durante 45 minutos, y si vemos que se nos está quedando seco, echaremos más agua. Finalmente, ya quedaría listo para emplatarlo y servirlo.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de pavo braseado al horno, lo primero que haremos será marinar el pavo un día antes. Para ello, mezclaremos el ajo molido, el orégano, el tomillo y la mantequilla, y untaremos todo el pavo con esta mezcla. Luego, le echaremos por toda la piel el zumo de naranja, el vino tinto y salpimentaremos al gusto. Después, en una bandeja, pondremos el pavo y lo dejaremos reposar en la nevera. A continuación, precalentaremos el horno a 150°C, y en la bandeja de horno, colocaremos una cama de cebolla, zanahoria y apio cortado, todo en rodajas. Acto seguido, colocaremos el pavo encima de esta cama, le echaremos el jugo del marinado por encima y cubrimos con papel aluminio. Luego, lo meteremos en el horno durante 3 horas, y vamos mirando de vez en cuando por si vemos que se nos está quedando muy seco, en ese caso le agregaremos agua o más zumo de naranja. Luego, al pasar las 3 horas, quitaremos el papel de aluminio y lo dejaremos media hora más, seguidamente lo sacaremos, le untaremos la miel por encima, lo volveremos a meter, y subiremos la temperatura a 180°C. Por último, lo dejaremos dorar media hora más, lo sacaremos, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de chuletas de cordero en salsa de miel, lo primero que haremos será coger un cazo y echarle el vino tinto. Luego, lo pondremos a calentar a fuego medio fuerte para que se evapore el alcohol durante unos minutos. Después, añadiremos la miel y lo removeremos todo, y seguidamente, lo dejaremos reducir y lo reservaremos. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos las chuletas de cordero bien salpimentadas a nuestro gusto, y cuando estén doradas por ambas caras, echaremos por encima la salsa que teníamos reservada y dejaremos que se caramelice con la carne. Por último, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por NwongPR.CC BY-ND 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de conejo en salsa de pueblo, lo primero que haremos será limpiar, enjuagar y trocear muy bien el conejo. Luego, en una cacerola, pondremos un chorreón de aceite de oliva y haremos un sofrito con los ajos, el pimiento, la cebolla, el tomate (todo esto muy bien cortado) y la hoja de laurel. Cuando veamos todo muy bien pochado, echaremos el conejo, pondremos sal al gusto, las bolitas de pimienta negra, y un poco de romero y de tomillo. Acto seguido, cuando el conejo vaya cogiendo color, le añadiremos medio vaso de vino blanco, lo cubriremos de agua y le pondremos el azafrán o el colorante. A continuación, lo taparemos con la tapadera de la cacerola y lo dejaremos cocer a fuego lento hasta que se vea tierno el conejo y la salsa esté espesita, unos 25 minutos desde que empieza a hervir. Por último, lo emplataremos y lo serviremos con una guarnición de patatas fritas.
Comenta, like y comparte :
Foto por Lou Stejskal.CC BY 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de pato a la naranja, lo primero que haremos será sazonar a nuestro gusto el pato. Luego, en una cazuela, pondremos un poco de aceite de oliva y doraremos el pato por ambos lados. Cuando esté dorado, le añadiremos el azúcar, el vinagre, el coñac y el zumo de naranja, y lo dejaremos reducir al menos durante una hora. Después, cortaremos la piel de la naranja y le quitaremos el blanco de la piel, ya que amarga. Acto seguido, la cortaremos en juliana y la herviremos en un cazo con un poco de agua durante un minuto. A continuación, se lo añadiremos al pato durante los últimos minutos, junto con una cucharadita de curry. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY-NC-SA 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de conejo en salmorejo, lo primero que haremos será limpiar y cortar el conejo en trozos. Luego, los pondremos en adobo durante 2 horas con el siguiente aliño: el aceite, los ajos machacados, la sal, el laurel y el tomillo, y después, los retiraremos del adobo. Luego, en una sartén, calentaremos el aceite del adobo, y doraremos en él los trozos de conejo sin que se lleguen a quemar, y seguidamente, los sacaremos y los pondremos en una cazuela. A continuación, cortaremos el hígado en trozos y los doraremos en la misma sartén. Después, en un mortero, machacaremos el pimiento colorado cortado en pedacitos, con los ajos, los cominos, los trozos de hígado, el pimentón y la sal. Luego, lo volveremos a machacar bien y lo diluiremos con un poco de aceite, vinagre y agua. Finalmente, verteremos todo este mojo sobre los trozos del conejo y lo dejaremos cocer unos 5 minutos. Por último, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de paletilla a la panadera, lo primero que haremos será sazonar las paletillas con sal y colocarlas en una fuente de horno. Luego, las introduciremos en el horno y las dejaremos asar de manera que desprendan su propio jugo durante una hora. Después, agregaremos un poco de aceite de oliva y tomillo por lo alto, y de vez en cuando iremos bañándolas en su propio jugo. A continuación, a la mitad de la cocción (30 minutos), añadiremos las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas, y seguidamente, volveremos a sazonarlo todo y dejaremos que se vaya cociendo. Por último, cuando pase la hora, las serviremos bien caliente.
Comenta, like y comparte :
Foto por JesusBall.CC BY-SA 4.0 Deed
Para hacer nuestra receta de lechazo asado, lo primero que haremos será cortar el lechazo a cuartos. Luego, lo colocaremos en una cazuela de barro plana, y seguidamente, agregaremos un poco de agua, la manteca de cerdo y la sal al gusto. A continuación, pondremos la cazuela al fuego y, durante 1 hora y 30 minutos, la mantendremos a fuego suave dándole vueltas a la carne de vez en cuando. Después, sazonaremos por dentro y por fuera, y lo llevaremos a fuego fuerte para que se dore durante unos 15 minutos. Por último, lo sacaremos y lo serviremos bien caliente.
Comenta, like y comparte :
Foto por Alpha.CC BY-NC 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de caldereta de cabrito, lo primero que haremos será freír los dientes de ajo y el hígado en una cazuela con aceite de oliva, y cuando estén dorados, los sacaremos y los reservaremos. Luego, dividiremos la carne de cabrito en trozos y le añadiremos el pimentón y el laurel. Después, lo rehogaremos en el mismo aceite donde freímos los ajos, agregaremos el vino y lo coceremos todo hasta que se evapore el vino. Acto seguido, echaremos agua poco a poco, y mientras se va cociendo, pasaremos a majar los dientes de ajo junto con el hígado, frito y picado, y el pimentón morrón cortado en trocitos. A continuación, una vez todo bien majado, esperaremos a que la carne esté tierna, y en ese momento, añadiremos todo el majado y lo dejaremos cocer todo junto hasta que la salsa se espese. Por último, lo emplataremos y echaremos perejil picado por encima.
Comenta, like y comparte :
Foto por Pablo Monteagudo.CC BY-NC-SA 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de perdices con chocolate, lo primero que haremos será salpimentar al gusto las perdices y atarlas. Luego, calentaremos aceite de oliva en una cazuela de barro, doraremos en ella las perdices y las reservaremos. A continuación, en la misma grasa, rehogaremos los ajos, y añadiremos el laurel, el vino, el vinagre, el caldo, la pimienta y los clavos, durante 5 minutos. Después, incorporaremos las perdices y las coceremos hasta que estén tiernas. A continuación, retiraremos las perdices y pasaremos la salsa por un chino, y seguidamente, incorporaremos de nuevo las perdices a la cazuela y verteremos la salsa por encima, añadiendo el chocolate rallado, y de esta forma, lo dejaremos cocer 10 minutos más. Por último, antes de terminar la cocción, pelaremos las uvas y las agregaremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Javier Lastras.CC BY-NC-SA 2.0 Deed
Para hacer nuestra receta de liebre en salsa de nueces, lo primero que haremos será limpiar y cortar en trozos la liebre, salarla y rehogarla con el aceite de oliva en una sartén grande. A continuación, sacaremos la liebre y la reservaremos, y añadiremos en el mismo aceite la cebolla cortada muy finamente y los ajos picados. Cuando tomen color, añadiremos la liebre, la manzana cortada en trozos, la harina, el chocolate rallado, los vinos tinto y blanco y un poco de agua. Acto seguido, machacaremos las nueces en un mortero y las añadiremos al guiso, dejándolo cocer despacio hasta que la liebre esté tierna. Después, pasaremos la salsa por un chino y la volveremos a verter sobre la liebre, cociéndolo un poco más. Por último, antes de servirlo, lo espolvorearemos con un poco de perejil picado.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de cerdo desmigado, lo primero que haremos será untar el aceite de oliva por todo el cabecero de lomo. Luego, en un bol, mezclaremos todas las especias y echaremos el cabecero de lomo en ellas. Acto seguido, untaremos todas las especias con la carne y lo cubriremos con papel film. A continuación, lo dejaremos durante un día entero en la nevera para que coja sabor. Después, en una bandeja de horno, pondremos las cebollas y los ajos cortados en juliana por toda la base, pondremos encima la carne y lo cubriremos todo con papel de aluminio, y seguidamente, lo meteremos en el horno durante 4 horas a 160º con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, quitaremos el papel de aluminio y dejaremos otra hora más para que se dore la carne. Por último, lo retiraremos, lo dejaremos reposar para que se enfríe un poco, y comenzaremos a desmigarlo para emplatarlo y servirlo.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de bacon crujiente, lo primero que haremos será cortar el bacon en lonchas finas. Luego, en una sartén sin aceite, pondremos varias lonchas y taparemos la sartén. Acto seguido, iremos cocinando a fuego lento el bacon por ambas caras hasta que se vean doradas. Por último, las pasaremos a una bandeja con papel absorbente y las dejaremos enfriar. Se le puede añadir a las ensaladas, pastas, etc.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de salchichas encebolladas, lo primero que haremos será poner aceite de oliva a fuego fuerte en una sartén, para así sellar las salchichas por todos sus lados. Luego, sacaremos las salchichas y las reservaremos. A continuación, en la misma sartén, pocharemos a fuego lento los ajos y la cebolla (cortado todo en juliana) hasta que esté muy bien pochado. Después, añadiremos una cucharada de harina y otra de pimentón dulce, para así espesar la salsa, y seguidamente, pondremos un vaso de caldo y sal al gusto, dejándolo todo cocinar durante 10 minutos a fuego suave. A continuación, meteremos las salchichas que teníamos reservadas y las cocinaremos otros 10 minutos. Por último, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Foto por Adriao.CC BY 3.0
Para hacer nuestra receta de carcamusas con tomate, lo primero que haremos será poner en una sartén un chorreón de aceite de oliva. A continuación, pocharemos a fuego fuerte la carne de cerdo cortada en cuadrados y salpimentada al gusto, y una vez que esté dorada la carne, la quitaremos de la sartén y la reservaremos. Después, en la misma sartén, pocharemos la cebolla y el ajo cortado (todo muy finamente), y cuando esté pochado, añadiremos el chorizo y el jamón picados a cuadrados pequeños y lo cocinaremos unos minutos, añadiendo la cayena luego. A continuación, añadiremos a la sartén el cerdo de nuevo y le echaremos el vino blanco, poniendo de nuevo el fuego fuerte para que se evapore todo el alcohol. Acto seguido, añadiremos el tomate y cubriremos toda la carne con el caldo, cocinándolo todo durante una hora. Por último, unos 5 minutos o 10 antes de acabar la cocción, echaremos los guisantes y la sal a nuestro gusto, y finalmente, lo emplataremos y lo serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para hacer nuestra receta de escalopes de ternera con papas fritas, lo primero que haremos será golpear con un espalmador los filetes hasta que los aplanemos. Luego, le daremos unos cortecitos transversales para que no se nos doblen y se queden rectos. Después, salpimentaremos al gusto los escalopes, los pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado, y a continuación, en una sartén con aceite de oliva, los iremos friendo uno a uno por ambas caras. Por último, los sacaremos, los escurriremos de aceite con un papel absorbente y los serviremos acompañados con una guarnición de patatas fritas.
Comenta, like y comparte :
Para empezar nuestra receta de salchichas con tomate, lo primero que haremos será coger una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego, pondremos las salchichas en la sartén para sellarlas por todas sus caras, y seguidamente, las reservaremos. Después, pelaremos y cortaremos en trozos pequeños la cebolla y el ajo, y acto seguido, lo pocharemos en la misma sartén a fuego lento durante 15 minutos (sin parar de remover hasta que esté bien pochado). A continuación, echaremos el tomate y una cucharada de ketchup, y pondremos la tapa a la sartén, dejándolo cocinar durante 20 minutos. Después, añadiremos un poco de sal y de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Y por último, pondremos las salchichas de nuevo en la sartén, y las dejaremos cocinar en la salsa unos 5 minutos. Finalmente, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
Para empezar a hacer nuestra receta de costillas de cerdo, lo primero que haremos será limpiar la grasa del costillar y cortarlo en trozos. Luego, en un bol, añadiremos la salsa barbacoa, el tabasco, la sal, la pimienta, la salsa de soja, el zumo de una naranja y la miel, y a continuación, meteremos en el bol las costillas y las dejaremos macerar unos 2 o 3 días. Pasado estos días, envolveremos las costillas en papel aluminio, y las introduciremos en la freidora de aire durante 25 minutos a 180°C. Después, sacaremos las costillas, las pintaremos con un poco de salsa barbacoa y las volveremos a meter en la freidora de aire a máxima potencia para que se caramelicen (unos 5 minutos). Por último, las emplataremos y las serviremos.
Comenta, like y comparte :
© Copyright 2024, las Recetas de Juanda ®, todos los derechos reservados.